¡Ya está disponible! Evaluación Ambiental de Parques Eólicos

Ya se encuentra disponible en abierto el documento «Recomendaciones para la Evaluación Ambiental de Parques eólicos en Andalucía», con descarga directa en el apartado de Documentos

El método propuesto en este documento se fundamenta en los procesos de intercambio entre la atmósfera y la litosfera, la vegetación y los ecosistemas, a través de indicadores básicos e integradores de la evolución espacio-temporal del sistema. Esta formulación permite adaptar la evaluación ambiental al comportamiento dinámico del medio, adecuada a cada una de las fases de proyecto, construcción, explotación, en su caso repotenciación y desmantelamiento.

Para que la metodología fuera integradora y completa, se incluyeron entre los objetivos del proyecto: la legislación actual, los análisis de viabilidad técnica y socio-económica del parque eólico, y algunos patrones de medidas protectoras, correctoras y compensatorias.

Se invita a expertos, instituciones, empresas e interesados de distintas áreas, a utilizar este documento y colaborar en su mejora a través de correcciones, adecuaciones o simplificaciones que puedan surgir durante la implementación de estas directrices.

¡Ojalá que estas Recomendaciones ayuden a gestores, promotores, administraciones y cualquier interesado, a mejorar la evaluación ambiental, el seguimiento y control de los parques eólicos en Andalucía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *