CoastLab international conference 2018

El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCantabria) de la Universidad de Cantabria (UC), acoge la 7ª Conferencia Internacional sobre la Aplicación de la Modelización Física en la Ingeniería y Ciencia Costera y PortuariaCoastlab18, del 22 al 26 de mayo de 2018 en el Palacio de la Magdalena. El Comité Organizador Local, formado por Javier L. Lara, Iñigo J. Losada y María Maza de IHCantabria, ha recibido a 175 asistentes de 18 países diferentes.

En el marco de la conferencia, se presentan ciento veinte ponencias, centradas en aspectos teóricos y prácticos relacionados con el modelado físico en el campo de la ingeniería costera y oceánica. Las estructuras costeras y oceánicas, los rompeolas, los revestimientos, las tecnologías de laboratorio, los sistemas de medición, la medición y vigilancia de las zonas costeras sobre el terreno, la modelización física y numérica combinada, los estudios de casos de modelización física, los tsunamis y la hidrodinámica costera son los principales temas tratados en el encuentro.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar la sede de IHCantabria y las instalaciones experimentales. También está prevista una excursión el día 26 para visitar el Puerto de Santander y la playa de Somo y el arenal.

Coastlab18 es la séptima edición del ciclo internacional de conferencias CoastLab y se basa en los éxitos de conferencias anteriores celebradas en Oporto (2006), Bari (2008), Barcelona (2010), Gante (2012), Varna (2014) y Ottawa (2016).

Coastlab18 está organizado bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR). La IAHR, fundada en 1935, es una organización mundial independiente de ingenieros y especialistas del agua que trabajan en campos relacionados con las ciencias hidroambientales y su aplicación práctica. Las actividades abarcan desde la hidráulica fluvial y marítima hasta el desarrollo de recursos hídricos y la ecohidráulica, pasando por la ingeniería del hielo, la hidroinformática y los mecanismos hidráulicos.

PROTOCOL — Protección de frentes urbanos costeros frente al calentamiento global