Delta del Río Guadalfeo: ¿Colapso o regeneración?

PIRATES apoya el workshop Delta del Río Guadalfeo: ¿Colapso o regeneración?, co-organizado por miembros del equipo de investigación y el Aula del Mar – CEIMAR Granada.

El objetivo general del Workshop ha sido analizar el estado actual del delta del Guadalfeo y su entorno litoral próximo y proponer medidas de gestión eficientes del entorno. Los objetivos específicos son múltiples. Se ha establecido un grupo de trabajo consultivo para evaluar el estado actual del delta del Guadalfeo y su entorno. Para ello se ha adoptado un enfoque integral, siendo conscientes de las interacciones entre cuenta hidrológica, medio marino y ecología marina y terrestre y de las obras ya realizadas en el entorno. El fin último del workshop será establecer unas bases metodológicas para la puesta en marcha de un proyecto piloto de restauración ambiental y aprovechamiento racional basado en el conocimiento científico del entorno del delta del río Guadalfeo.

Para este workshop se ha contado con investigadores, gestores y profesionales de probado prestigio internacional ampliamente conocedores del litoral y cuenca ligados al río Guadalfeo.

Delta del Río Guadalfeo: ¿Colapso o regeneración? Fuente @gdfa_ugr. Grupo de Investigación en Dinámica de Flujos Ambientales

Más información aquí y en estos enlaces:

Deja una respuesta