Teaching

PAPERS AND BOOK CHAPTERS
  • Padilla, E.M., B.L. Emberger, M. Díez-Minguito (2022) German to Spanish translation of Einstein’s work on the formation of meanders in rivers. ArXiv:2305.09528. https://doi.org/10.48550/arXiv.2305.09528.
  • Pimentel R., M.J. Polo, M.J. Pérez-Palazón, S. Achleitner, M. Díez-Minguito, A. Huber, P. Kruse, A. Lira, J. Lückenkötter, M-H. Ramos. (2020) Assessing the role of a priori user knowledge in climate services perception: An experiment with university students across Europe. EGU General Assembly 2020, EGU2020-11442 [link].
  • Millares, A., A. Lira-Loarca, A. Moñino, M. Díez-Minguito. (2018) Estimating the settling velocity of fine sediment particles at high concentrations. ArXiv:1812.01365. https://doi.org/10.48550/arXiv.1812.01365.
  •  Ortega-Sánchez, M., A. Moñino, R.J. Bergillos, P. Magaña, M. Clavero, M. Díez-Minguito, A. Baquerizo. (2017) Confronting learning challenges in the field of maritime and coastal engineering: Towards an educational methodology for sustainable development. Journal of Cleaner Production. 10.1016/j.jclepro.2017.10.049 [link].
  • Díez Minguito, M., Millares Valenzuela, A., Magaña Redondo, P.J., Ortega Sánchez, M., Baquerizo Azofra, A., Moñino Ferrando, A., García Contreras, D., Clavero Gilavert, M., López Ruiz, A., Ruiz Parrado, I. (2015) Plataforma Integral de e-Learning con Sistema de Corrección Automática (SCA) en el Ámbito de la Ingeniería de Costas e Hidráulica Ambiental (PID 12-203). Innovación Docente y Buenas Prácticas en la Universidad de Granada. Luis Jiménez del Barco y María de Carmen García Garnica (Coords.). Vol 4, 99-106. ISBN 978-84-338-5818-4.
TEACHING INNOVATION CONFERENCES
  • Clavero, M., A. Moñino, M. Ortega-Sánchez, A. Millares, M. Díez-Minguito, A. Baquerizo, P. Magaña, P. Díaz-Carrasco, M. Bermúdez (2020) Implementation of different tools in the teaching of maritime and river engineering. INTED 2020. Valencia (Spain), March 2-4 (2020).
  • Serrano, M.A., J. del-Rosal Salido, M. Díez-Minguito, M. Ortega-Sánchez (2018) Climate Change Teaching: How to Introduce this Topic in the Engineering Education (EDULEARN 2018). DOI: 10.21125/edulearn.2018.0480. ISBN: 978-84-09-02709-5. [link]
  • Serrano, M.A., M. Díez-Minguito, H.E. de Swart, A. Valle-Levinson, M.Á. Reyes-Merlo, R.J. Bergillos, and  A.M. Jiménez-Robles (2017) International Summer Schools: an effective way of learning. 9th International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN 2017). Session: Student Support in Education. 0560-0563. ISBN. 978-84-697-3777-4. doi: 10.21125/edulearn.2017.1121. [link][link]
  • Bergillos, R.J., M. Clavero, A. Moñino, M. Díez-Minguito, M. Ortega-Sánchez (2016) Prácticas de campo y laboratorio como complemento a la enseñanza en grados, másteres y doctorados en el ámbito de la ingeniría marítima y costera. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). ISBN: 978-84-608-9268-7.
  • Zarzuelo, C., A. López-Ruiz, M. Díez-Minguito, Rosal-Salido, J., A. Moñino, M. Ortega-Sánchez (2016) Introducing graduate students into oceanographic instrumentation and data postprocessing techniques. 9th International Conference on Education, Research and Innovation (ICERI 2016). ISBN:978-84-617-5895-1. doi: 10.21125/iceri.2016.0034 [link]
  • Bergillos, R.J., A. Moñino, M. Díez-Minguito, M. Ortega-Sánchez (2016) Fomento de la capacidad de expresión y el pensamiento crítico mediante seminarios y debates en lengua inglesa. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). ISBN: 978-84-608-9268-7.
  • Zarzuelo, C., A. López-Ruiz, M. Díez-Minguito, A. Moñino, P. Magaña, M. Ortega-Sánchez (2016) Introducing graduate students into pre-processing techniques for advanced numerical models: application to hydrodynamic models. 8th International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN 2016). ISBN: 978-84-608-8860-4. doi: 10.21125/edulearn.2016.0285 [link][link]
  • Zarzuelo, C., A. López-Ruiz, M. Díez-Minguito, A. Moñino, P. Magaña, M. Ortega-Sánchez (2016) Learning calibration and testing model to predict future impacts in coastal environments. 8th International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN 2016). ISBN: 978-84-608-8860-4. doi: 10.21125/edulearn.2016.0284 [link][link]
  • Moñino Ferrando, A., A. Millares, M. Díez-Minguito, and M. Ortega-Sánchez (2015) Ongoing assessment based on the practice application of engineering projects through SWAD web platform. International Congress on Education, Innovation and Learning Technologies (ICEILT), p182. 978-84-944311-3-5
  • García Morales, A., A. Moñino Ferrando, M. Díez Minguito, A. Baquerizo Azofra (2013) Fundamentos matemáticos, estadísticos y experimentales aplicados en hidráulica ambiental en un máster multidisciplinar e interuniversitario. IV Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas. ISBN: 978-84-15873-13-06.
  • Ortega Sánchez, M., P.J. Magaña Redondo, M. Díez Minguito, D. García Contreras, A. Baquerizo Azofra, M.Á. Losada Rodríguez (2013) Docencia semi-presencial en másteres interuniversitarios. X Foro Internacional sobre Evaluación de la Investigación y la Educación Superior.ISBN : 978-84-695-8376-0.
  • Díez Minguito, M., A. Millares Valenzuela, P.J. Magaña Redondo, A. Moñino Ferrando, M. Ortega Sánchez (2013) Plataforma integral de e-learning con sistema de corrección automática en el ámbito de la hidráulica ambiental. X Foro Internacional sobre Evaluación de la Investigación y la Educación Superior. ISBN : 978-84-695-8376-0.
  • Díez-Minguito, M., D. García-Contreras, P.J. Magaña, G. Martínez, B. Moreno, M. Ortega-Sánchez, M.Á. Losada (2011) Autoevaluación guiada en aprendizaje basado en proyectos en Ingeniería Costera. Actas de las II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas. ISBN: 978-84-15418-00-09.
  • García-Contreras, D., I. Ruiz, M. Díez-Minguito, A. Millares, A. Baquerizo y M. Ortega-Sánchez (2011) Fomento del trabajo autónomo del alumno en la docencia de Hidráulica Fluvial. Actas de las II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas. ISBN: 978-84-15418-00-09.
  • Sánchez-Badorrey, E., D. Navidad, M. Díez-Minguito y M. Nofuentes (2008) Laboratorio virtual del litoral para la innovación docente en ingeniería civil y ambiental en el marco de las EEES. Conference Proceedings V Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación. ISBN 978-84-691-3972-1.
PRESENT SUBJECTS
PAST SUBJECTS
  • Coastal Engineering II (Ingeniería de Costas) in Degree in Civil Engineering
  • Fluvial Engineering in Degree in Civil Engineering
  • Statistical Mechanics in Degree in Physics
  • Computational Physics in Degree in Physics
  • Ports and coastal engineering in Master Program of Civil Engineering
EDUCATION INNOVATION PROJECTS
  • Autocorreccion y autoevaluacion (guiada) de aprendizaje basado en proyectos empleando la plataforma MOODLE (2011-2012). PI Miguel Ortega Sánchez
  • Plataforma integral de e-Learning con Sistema de Corrección Automática (SCA) en del ámbito de la Ingeniería de Costas e Hidráulica Ambiental (2012-2013) PI M. Díez-Minguito
  • Modelo integrado de evaluación continua basado en proyectos de aplicación práctica a través de la plataforma SWAD. (2013-2014) PI Antonio Moñino Ferrando
  • Modelado de los procesos fundamentales de la hidrodinámica marina (2014-2015). PI Miguel Ortega Sánchez
  • Evaluación objetiva de trabajos colaborativos dentro del marco de la Hidráulica Ambiental (2016-2018). PI Agustín Millares Valenzuela
  • Combinación de métodos de aprendizaje dinámico y uso de redes sociales para la mejora de las competencias transversalesdel alumnado en el ámbito de la ingeniería marítima e hidráulica ambiental (2018-2020). PI. María Clavero Gilabert