Beneficios

El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra – Claude Bernard

Mediante la realización de este proyecto se espera obtener beneficios tanto científico-técnicos como de gestión para aquellas entidades que puedan estar interesadas.

  1. Realización de campañas de medida en campo de parámetros hidrodinámicos, atmosféricos y morfológicos en playas heterogéneas del mediterráneo Andaluz. Los datos medidos, junto a otros que se obtengan en el proyecto, se incluirán en una base de datos disponible para las entidades interesadas.
  2. Mejora en la comprensión de los procesos hidrodinámicos que intervienen en la morfodinámica de playas heterogéneas empleando (1) datos de campo, (2) análisis teórico y (3) modelado numérico.
  3. Desarrollo de un modelo de evolución del perfil de playas heterogéneas que incluya simulación de la variabilidad espacial y temporal de los agentes forzadores y las diferentes escalas de respuesta, así como las particularidades de la morfología de la plataforma continental del mar de Alborán (surcada por cañones submarinos que modifican la hidrodinámica).
  4. Implementación de un modelo integral para la mejora de la gestión costera (regeneración, restauración y protección).

CRW_2762